Te helado

  • Porciones: 0
  • Tiempo:
  • Dificultad: Facil
  • Costo: Bajo

Ingredientes

  • 1/2 litro de agua hirviendo
  • 1/2 litro de agua fría
  • 4 o 5 saquitos de té (a elección)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • cantidad necesaria de hielo

Preparacion

1 En una tetera (preferentemente de porcelana) colocar los 5 saquitos de té y el agua hirviendo, dejar preparar el té unos 5 minutos con la tetera tapada.

2 Una vez preparado el té, depositarlo en un recipiente de más de un litro, colocarle las 2 cucharadas de azucar y el agua fría. Dejarlo reposar en la heladera, una vez frío incorporar abundante cantidad hielo.

Más Bebidas

...

Sangría

Mezclar todos los ingredientes, agregar hielo y servir. Nota: El limón, si no es maduro, es preferible sacarle un poco de cáscara. Es preferible agregarle el almíbar para que no fermente.

...

Lemoncello (Limoncello)

Poner la piel de los limones en un botellón con el alcohol durante una o dos semanas. El botellón debe cerrar bien para que no se evapore el alcohol. El tiempo es variable, pero la piel tiene que ponerse blanca y el alcohol amarillento. Luego hay que hacer un sirope: se…

...

Cuba Libre (Cubata de Ron)

Colocar en un vaso (de whisky o de trago largo), el ron, el hielo y el jugo de limón. Completo con una bebida cola, revolver y servir en el mismo vaso.

Más Pescados y mariscos

...

Salmon al horno

Corta la patata como para tortilla, la cebolla en aros y el pimientotambien en aros. Frie cada cosa por separado hasta que esten al punto (la patata como si fuera para tortilla, no tiene que dorarse mucho). Pica el ajo menudo y mézclalo con el vino blanco y el perejil Corta el…

...

Salmón Marinado

Mezclar el azucar, la sal fina y la pimienta blanca. Pasar el lomo del salmón por esta mezcla. Ponerlo en una fuente honda con la piel hacia abajo y cubrirlo con eneldo picado. Ponerle encima una tablilla y peso encima Meter en la nevera 2-3 dias girando la pieza 2-3 veces para…

...

Almejas a la Marinera

Se chocan las almejas unas contra otras para remover la arenilla y se sumergen en agua salada. A la media hora se lavan y cuecen en 200 ml de agua. Se sacan según se vayan abriendo.   Colamos el caldo y los resevamos.   Se rehogan los ajos en el aceite y, antes…

Publicado por:
Matias Gea