Pastel de Puerros

  • Porciones: 4
  • Tiempo:
  • Dificultad: Facil
  • Costo: Bajo

Ingredientes

  • 10 puerros tiernos
  • 250 gr de panceta (bacon) ahumada
  • 125 ml de caldo de pollo
  • 3 huevos medianos batidos
  • 100 cc. nata (crema de leche) espesa
  • 1 hoja de hojaldre congelada
  • 1/2 hoja de laurel
  • Pimienta negra recién molida

Preparacion

1 Limpiar bien los puerros, quitarle las hojas mas verdes y ásperas, pero dejar las verde claritas y/o amarillentas, cortarlo en rodajas finas y lavarlos bien en un colador para que no quede nada de tierra/arena.

Quitarle la corteza al bacon, cortarlo en daditos muy pequeños y ponerlos en una cazuela al fuego hasta que empiecen a soltar un poco de grasa, añadir los puerro y el laurel desmenuzado.

Sazonar el caldo al gusto y mojar con él los puerros y el bacon. Cocer él conjunto muy lentamente unos 40 minutos o hasta que los puerros estén tiernos. Si quedasen secos añadir un poco mas de caldo, si tenemos y sino un poco de agua.

Esperar que se enfríe un poco e incorporar los huevos batidos, reservando 3 cucharadas. Incorporar luego la nata.

Tener el horno a 200º C. (alto)

Forrar un molde de tarta de 18 ó 20 centímetros de diámetro con el hojaldre, que lo estiraremos cuidadosamente hasta que podamos cubrir el fondo del molde y costado. Pinchar con un tenedor el hojaldre del fondo, para que no se levante.

Verter en el molde la mezcla preparada de puerros y demás ingredientes, adornar la superficie con unas tiras de hojaldre haciendo un dibujo de rombos o cuadros y barnizarlo con el huevo que hemos reservado, para darle brillo.

Si le añadís una cucharilla de azúcar y dos de leche os cogerá mas brillo.

Hornear el plato en el centro del horno durante 25 ó 30 minutos o hasta que una aguja que introduzcamos salga limpia. Se puede comer templado, o frío.

Más Verduras y hortalizas

...

Pastel de Puerros

Limpiar bien los puerros, quitarle las hojas mas verdes y ásperas, pero dejar las verde claritas y/o amarillentas, cortarlo en rodajas finas y lavarlos bien en un colador para que no quede nada de tierra/arena. Quitarle la corteza al bacon, cortarlo en daditos muy pequeños y…

...

Pimientos Rellenos

Se pone una sartén al fuego y se calienta el aceite, se echa la carne y se rehoga sazonándola. Se añade el tomate picado. Dejamos cocer un poco. Se pica en el mortero el perejil y los dientes de ajo y se añaden a la sartén junto con el arroz. Se deja…

...

Pisto

Asar el pimiento rojo durante una hora envuelto en papel aluminio. Dejar enfriar tapado, pelar y cortar en daditos.   Saltear la cebolla en 100 ml. de aceite. A los 5 minutos agregar los pimientos verdes y, pasados 15 minutos más, los calabacines y el pimiento rojo. Sazonar y…

Más Carnes

...

Alitas de Pollo a la Salsa de Soja y Miel

Mezclar la miel, la salsa de soja, la salsa de pimiento rojo, la pimienta y la salsa Tabasco.   Colocar las alitas de pollo en una fuente de hornear y esparcir la mezcla sobre ellas.   Cocine a 180°C durante una hora y voltee las alitas una vez durante el…

...

Albóndigas Caseras

Mezcla la miga de pan con leche y deja reposar. Bate el huevo, el perejil y los ajos previamente picados con la miga de pan. Echa sal y pimienta negra a la carne y añade a lo anterior. Con la masa resultante haz las albóndigas. Pásalas por harina y…

...

Pollo a la Cazadora

Salpimentar los trozos de pollo.   Freír en aceite la panceta, la cebolla, el jamón y el ajo.   Retirarlos y en la misma sartén dorar las presas. Escurrir luego parte del aceite.   Colocar el pollo en una cacerola de barro…

Publicado por:
Matias Gea