Pionono

  • Porciones: 0
  • Tiempo:
  • Dificultad: Facil
  • Costo: Bajo

Ingredientes

  • 4 Yemas
  • 3 Claras
  • 3 cucharadas de Azúcar
  • 4 cucharadas de Harina 0000
  • Esencia de Vainilla o ralladura de Limón a gusto

Preparacion

1 Batir en un bol los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla o la ralladura de limón hasta que tome punto bien consistente (letra). agregarle la harina tamizada en forma de lluvia y mezclar bien. Colocar en una azadera rectangular enmantecada forrada con papel bien enmantecado, extender la preparacion que quede más o menos de medio centímetro de espesor.

2 Cocinar en horno caliente durante seis minutos, sin que se dore demasiado.

3 Desmoldarlo sobre repasador seco, despegarle el papel con mucho cuidado para no romper el pionono.

Más Masas

...

Pionono

Batir en un bol los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla o la ralladura de limón hasta que tome punto bien consistente (letra). agregarle la harina tamizada en forma de lluvia y mezclar bien. Colocar en una azadera rectangular enmantecada forrada con papel bien…

...

Pan Integral Fortificado

Entibiar la leche. Agregar el azúcar y la levadura. Cernir el harina y mezclar con el salvado, la sal, las pasas y las nueces. Una vez que la levadura levó, agregar a la mezcla anterior, junto con la miel y el agua tibia. Agregar agua tibia hasta que la masa no se pegue en…

...

Masa filo (phylo)

Tamizar la harina y ponerla en un bol.   Agregar el aceite, la sal y el agua tibia necesaria para formar una masa no muy húmeda, que se pueda estirar con facilidad.   Dividirla en bollitos chicos y aplanados.   Espolvorearlos con abundante…

Más Sandwiches y canapes

...

Canapés de bonito

Se corta el pan en cuadrados y sobre uno de ellos se coloca tomate cortado muy fino, bonito desmigado, mezclado con mayonesa, pimiento cortado en láminas finas y huevo cocido.   Se cubre todo con mahonesa y se le ralla huevo cocido por encima.   Para adornarlo le…

...

Canapé de pasta de salmón

Se hace una masa con el salmón troceado, la yema de huevo, la cebolleta picada y el bonito.   Se mezcla con mahonesa y se coloca sobre el pan de molde tostado.   Lo cortamos en cuatro partes cuadradas y lo adornamos con un trozo de salmón y con clara de…

...

Tartaleta de Pollo

Se hace una masa de pollo desmigado mezclado con lechuga picada, maíz y mayonesa.   Con esta masa se rellenan las tartaletas, poniendo un poco de maíz encima, como adorno.

Publicado por:
Matias Gea