Huevos Quimbos o Chimbos

  • Porciones: 0
  • Tiempo:
  • Dificultad: Medio
  • Costo: Bajo

Ingredientes

  • Yemas 12
  • Manteca para enmantecar
  • Azúcar 1 kgr
  • Agua 1 litro
  • Vainilla 1 chaucha
  • Jugo de 1/2 Limón

Preparacion

1 Colocar en un bol las yemas, batirlas a punto alto hasta que estén bien consistentes (color amarillo limón).

2 Enmantecar moldes de flan individuales de metal, llenarlos hasta las 3/4 partes con el batido, cocinarlos a horno regular hasta que al introducir un palito de brochette el mismo salga limpio y desmoldarlos en caliente.

3 Aparte con el azúcar, el agua, la vainilla y el jugo de limón, hacer un almíbar a punto hilo flojo (aprox. 5 minutos).

4 Poner los quimbos en un recipiente hondo y volver el almíbar caliente sobre ellos. Darlos vuelta para que asborban el amíbar de ambos lados.

5 Nota: El almíbar tiene que cubrirlos bien. Son más ricos si se comen un día después de haberlos preparado. También se puede realizar en un molde para flan grande. Puede utilizarse 1/2 cdita. de esencia de vainilla en lugar de la chaucha de vainilla.

Más Postres

...

Soufflé de frutos rojos

En una cazuela ponemos los frutos rojos y las tres cucharadas de azúcar, tapamos y dejamos cocer unos quince minutos a fuego suave. Trituramos y pasamos por el colador. Reservamos para mezclarlo con lo siguiente. Ponemos en una cazuela la maicena, el azúcar avainillado ,…

...

Tiramisú

Mezclar en un bol el mascarpone, el azucar, y las yemas de huevo. En otro batimos las claras a punto de nieve hasta que esten bien blancas y consistentes. Luego mezclaremos estas dos cremas. Tendremos café preparado para ir mojando los bizcochos. En una bandeja iremos poniendo…

...

Galletas de leche

Mezclar en un bol la harina, la levadura y el bicarbonato. Añadir la manteca y mezclar, añadir la leche y remover hasta que la masa se suelte del bol. Poner sobre una superficie enharinada y amasar ligeramente hasta que la masa esté bien mezclada. Extender y cortar…

Más Arroces

...

Paella de Verduras

Vertir 50 ml de aceite en la paellera y agregar el puerro, la cebolla y los champiñones. Rehogar hasta que se evapore todo el líquido.   En una cacerola se cuecen el resto de las verduras hasta que estén a punto y se mezclan con el salteado…

...

Moldeado de arroz y zucchini

Colocar el arroz en 8 pocillos de caldo y cocinar hasta tiernizar, ir agregando caldo de ser necesario.   Rehogar las las cebollas y los zucchinis en una sartén precalentada con rocio vegetal.   En un bol colocar el arroz, la cebolla, el perejil, la albahaca…

...

Arroz Moreno

Calentar la sarten y colocarle el aceite y la manteca junto con el ajo. Cuando toma un poco de temperatura incorporar la cebolla picada, no muy pequeña ya que se debe dorar hasta obtener un color caramelo sin quemarse, sal, azucar y pimienta. Tapar y de ser necesario revolver la…

Publicado por:
Matias Gea