Huevos Quimbos o Chimbos

  • Porciones: 0
  • Tiempo:
  • Dificultad: Medio
  • Costo: Bajo

Ingredientes

  • Yemas 12
  • Manteca para enmantecar
  • Azúcar 1 kgr
  • Agua 1 litro
  • Vainilla 1 chaucha
  • Jugo de 1/2 Limón

Preparacion

1 Colocar en un bol las yemas, batirlas a punto alto hasta que estén bien consistentes (color amarillo limón).

2 Enmantecar moldes de flan individuales de metal, llenarlos hasta las 3/4 partes con el batido, cocinarlos a horno regular hasta que al introducir un palito de brochette el mismo salga limpio y desmoldarlos en caliente.

3 Aparte con el azúcar, el agua, la vainilla y el jugo de limón, hacer un almíbar a punto hilo flojo (aprox. 5 minutos).

4 Poner los quimbos en un recipiente hondo y volver el almíbar caliente sobre ellos. Darlos vuelta para que asborban el amíbar de ambos lados.

5 Nota: El almíbar tiene que cubrirlos bien. Son más ricos si se comen un día después de haberlos preparado. También se puede realizar en un molde para flan grande. Puede utilizarse 1/2 cdita. de esencia de vainilla en lugar de la chaucha de vainilla.

Más Postres

...

Soufflé de frutos rojos

En una cazuela ponemos los frutos rojos y las tres cucharadas de azúcar, tapamos y dejamos cocer unos quince minutos a fuego suave. Trituramos y pasamos por el colador. Reservamos para mezclarlo con lo siguiente. Ponemos en una cazuela la maicena, el azúcar avainillado ,…

...

Tiramisú

Mezclar en un bol el mascarpone, el azucar, y las yemas de huevo. En otro batimos las claras a punto de nieve hasta que esten bien blancas y consistentes. Luego mezclaremos estas dos cremas. Tendremos café preparado para ir mojando los bizcochos. En una bandeja iremos poniendo…

...

Galletas de leche

Mezclar en un bol la harina, la levadura y el bicarbonato. Añadir la manteca y mezclar, añadir la leche y remover hasta que la masa se suelte del bol. Poner sobre una superficie enharinada y amasar ligeramente hasta que la masa esté bien mezclada. Extender y cortar…

Más Otros

...

Bizcochitos de grasa

Formar una corona con la harina, la sal y el azúcar, verter en el centro la levadura disuelta en agua. Luego Incorporar la grasa partiéndola con un tenedor. Agregar unas cucharadas de salmuera (sal con 5 cucharadas de agua). Amasar hasta que quede un bollo homogéneo. Taparlo…

...

Buñuelos de Queso

Poner en una cacerola el agua, sal, pimienta y manteca. Cuando comience a hervir añadirle la harina. Seguir revolviendo y agregar el queso. Cocinar unos minutos revolviendo continuamente. Retirar y agregar los huevos uno a uno, añadir el jamón picado. En una sartén…

...

Dulce de Leche Casero

Mezclar todo en una olla de por lo menos 8 litros de capacidad. Hervir durante 2-3 horas.   El punto exacto es cuando la preparación toma un color amarronado y si se saca un poco con una cuchara de sopa y se deja enfriar, al darla vuelta no se cae la…

Publicado por:
Matias Gea