Budín de Calabazas y Espinaca

  • Porciones: 6
  • Tiempo:
  • Dificultad: Medio
  • Costo: Medio

Ingredientes

  • 1 calabaza de 1kg
  • 1 paquete de espinacas congeladas de 400gr
  • 2 puerros
  • 1 cucharada de aceite o manteca
  • 400gr de ricota descremada
  • 6 claras
  • 3cucharadas de queso rallado
  • 3 cucharadas de avena o salvado
  • sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Preparacion

1 Lavar y pinchar todo alrededor de la cáscara de la calabaza. Llevar a la cocina sobre un plato y microondear 18 minutos en potencia máxima (100%). Rotar a mitad de tiempo y completar la cocción. reposar 5 minutos, cortar al medio, extraer la pulpa y hacer un puré. Reservar.

2 Pasar la espinaca congelada a un bol. Tapar y microondear de 6 a 8 minutos en potencia máxima (100%). Remover a mitad de tiempo y completar la cocción. Colar bien y picar finamente.

3 Picar los puerros con parte de las hojas verdes y pasar a un bol con el aceite. Cubrir y microondear 3 minutos en potencia máxima. Reservar.

4 Disponer el puré de calabazas en un bol y agregar los 300gr de ricotta, 4 claras, 2cdas. de queso rallado, 2cdas. de avena y los condimentos a gusto. Mezclar y reservar.

5 Mezclar las espinacas con los puerros, el resto de la ricotta, claras, queso rallado y avena. Condimentar a gusto.

6 Lubricar con aerosol vegetal un molde de budín inglés y forrar la base con papel. Verter la mitad de la preparación de calabaza. Luego la parte completa de espinacas y cubrir finalmente con el resto de la calabaza. Tapar y microondear durante 14 minutos en potencia media-alta (60%) y 4 minutos en potencia máxima (100%). Reposar unos minutos, desmoldar y reservar tapado.

7 Para acompañar picar o procesar las hojas de albahaca con el ajo, luego agregar el queso, sal y pimienta. Servir en salsera y completar la fuente con los rollos de jamón.

Más Verduras y hortalizas

...

Pastel de Puerros

Limpiar bien los puerros, quitarle las hojas mas verdes y ásperas, pero dejar las verde claritas y/o amarillentas, cortarlo en rodajas finas y lavarlos bien en un colador para que no quede nada de tierra/arena. Quitarle la corteza al bacon, cortarlo en daditos muy pequeños y…

...

Pimientos Rellenos

Se pone una sartén al fuego y se calienta el aceite, se echa la carne y se rehoga sazonándola. Se añade el tomate picado. Dejamos cocer un poco. Se pica en el mortero el perejil y los dientes de ajo y se añaden a la sartén junto con el arroz. Se deja…

...

Pisto

Asar el pimiento rojo durante una hora envuelto en papel aluminio. Dejar enfriar tapado, pelar y cortar en daditos.   Saltear la cebolla en 100 ml. de aceite. A los 5 minutos agregar los pimientos verdes y, pasados 15 minutos más, los calabacines y el pimiento rojo. Sazonar y…

Más Microondas

...

Pure de Papas al Microondas

Pelar y cortar en cubitos las papas. Lavarlas bien y disponerlas en un bol con 150cc de agua caliente.   Microondear de 16 a 18 minutos en potencia MÁXIMA (100%). Remover a mitad de tiempo y completar la coccion. Reposar 3 minutos. Colar y agregar la leche junto con la…

...

Tortilla a la Española al Microondas

Colocar en un bol las papas junto con la cebolla, el ajo, el pimiento y el aceite. Cubrir. microondear aproximadamente 16 minutos en potencia MÁXIMA (100%). A mitad del tiempo, revolver y agregar el chorizo colorado cortado en rodajas. Salpimentar, cubrir y completar la coccion.…

...

Alcauciles a la Antigua (Microondas)

Lavar muy bien los alcauciles, desechar los pétalos más duros, cortar las puntas y separar los tallos. Efectuar un corte en cruz en la base de cada uno, colocarlos en un recipiente adecuado, rociar con el jugo de limón y agregar 200cc de agua bien caliente. Tapar.…

Publicado por:
Matias Gea