Salsa Mornay

  • Porciones: 0
  • Tiempo:
  • Dificultad: Medio
  • Costo: Medio

Ingredientes

  • 6 dl. de Salsa Bechamel
  • 2 dl. de crema de leche
  • 30 gr. que Emmental rallado
  • 30 gr. queso Parmesano rallado
  • 2 yemas de huevo
  • 30 gr. de mantequilla

Preparacion

1 Preparar un salsa Bechamel. A dl. de esta salsa le añadimos la crema de leche, los huevos batidos y los quesos. Ponemos a fuego lento hasta que los quesos estén derretidos. Fuera del fuego añadimos la mantequilla. Esta salsa es una bechamel enriquecida. Si se usa para gratinar hay que eliminar la mantequilla final. Es una salsa untuosa y clásica muy utilizada en la cocina europea. Se utiliza con pescado y verduras cocidas al vapor. Y también para gratinar verduras como puerros, coliflor, brócoli, etc.

Más Otros

...

Bizcochitos de grasa

Formar una corona con la harina, la sal y el azúcar, verter en el centro la levadura disuelta en agua. Luego Incorporar la grasa partiéndola con un tenedor. Agregar unas cucharadas de salmuera (sal con 5 cucharadas de agua). Amasar hasta que quede un bollo homogéneo. …

...

Bu├▒uelos de Queso

Poner en una cacerola el agua, sal, pimienta y manteca. Cuando comience a hervir añadirle la harina. Seguir revolviendo y agregar el queso. Cocinar unos minutos revolviendo continuamente. Retirar y agregar los huevos uno a uno, añadir el jamón picado. En una sart&eacu…

...

Dulce de Leche Casero

Mezclar todo en una olla de por lo menos 8 litros de capacidad. Hervir durante 2-3 horas.   El punto exacto es cuando la preparación toma un color amarronado y si se saca un poco con una cuchara de sopa y se deja enfriar, al darla vuelta no se cae la preparación…

Más Carnes

...

Alitas de Pollo a la Salsa de Soja y Miel

Mezclar la miel, la salsa de soja, la salsa de pimiento rojo, la pimienta y la salsa Tabasco.   Colocar las alitas de pollo en una fuente de hornear y esparcir la mezcla sobre ellas.   Cocine a 180°C durante una hora y voltee las alitas una vez durante el per…

...

Alb├│ndigas Caseras

Mezcla la miga de pan con leche y deja reposar. Bate el huevo, el perejil y los ajos previamente picados con la miga de pan. Echa sal y pimienta negra a la carne y añade a lo anterior. Con la masa resultante haz las albóndigas. Pásalas por harina …

...

Pollo a la Cazadora

Salpimentar los trozos de pollo.   Freír en aceite la panceta, la cebolla, el jamón y el ajo.   Retirarlos y en la misma sartén dorar las presas. Escurrir luego parte del aceite.   Colocar el pollo en una cacerola de barro (prefe…