Quiche Lorraine

  • Porciones: 4
  • Tiempo:
  • Dificultad: Facil
  • Costo: Medio

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 250cl de Nata para cocinar (o "creme fraiche")
  • Un chorrito de leche
  • Pimienta y nuez moscada
  • Queso rallado: 250 gramos
  • Cintas de beicon (panceta)
  • ChampiƱones
  • Masa de quiche o tarta

Preparacion

1 Lo primero es calentar el horno a 190º y pre-cocinar la masa durante 10/ minutos.

2 Mientras se está pre-cocinando la masa, empezar batiendo los huevos, y, una vez bien batidos, añadir toda la nata liquida (¡cuánto más espesa mejor!). Batir la mezcla hasta obtener un líquido uniforme. Añadir la pimienta y rallar nuez moscada como especias. Batir de nuevo y añadir a la masa los champiñones lavados y cortados en dos o tres partes.

3 Sacamos la masa cocida del horno, dispersamos las cintas de beicon en la masa pre-cocida, y vertemos la mezcla sobre la masa y las cintas de beicon.

4 Cubrir la quiche con queso rallado, y poner en el horno durante unos minutos, y cerca del grill para que gratine el queso.

5 Idealmente, la quiche no ha de consumirse nada más salir del horno, es mejor dejar pasar unos minutos. Si queda de un día para otro, fría también está muy buena. Su acompañamiento natural y perfecto es una buena ensalada verde muy completa, y, por qué no, un buen vino tinto.

Más Verduras y hortalizas

...

Pastel de Puerros

Limpiar bien los puerros, quitarle las hojas mas verdes y ásperas, pero dejar las verde claritas y/o amarillentas, cortarlo en rodajas finas y lavarlos bien en un colador para que no quede nada de tierra/arena. Quitarle la corteza al bacon, cortarlo en daditos muy pequeñ…

...

Pimientos Rellenos

Se pone una sartén al fuego y se calienta el aceite, se echa la carne y se rehoga sazonándola. Se añade el tomate picado. Dejamos cocer un poco. Se pica en el mortero el perejil y los dientes de ajo y se añaden a la sartén junto con el arroz. S…

...

Pisto

Asar el pimiento rojo durante una hora envuelto en papel aluminio. Dejar enfriar tapado, pelar y cortar en daditos.   Saltear la cebolla en 100 ml. de aceite. A los 5 minutos agregar los pimientos verdes y, pasados 15 minutos más, los calabacines y el pimiento rojo. Sa…

Más Microondas

...

Pure de Papas al Microondas

Pelar y cortar en cubitos las papas. Lavarlas bien y disponerlas en un bol con 150cc de agua caliente.   Microondear de 16 a 18 minutos en potencia MÁXIMA (100%). Remover a mitad de tiempo y completar la coccion. Reposar 3 minutos. Colar y agregar la leche junto…

...

Tortilla a la EspaƱola al Microondas

Colocar en un bol las papas junto con la cebolla, el ajo, el pimiento y el aceite. Cubrir. microondear aproximadamente 16 minutos en potencia MÁXIMA (100%). A mitad del tiempo, revolver y agregar el chorizo colorado cortado en rodajas. Salpimentar, cubrir y completar la coccion. Re…

...

Alcauciles a la Antigua (Microondas)

Lavar muy bien los alcauciles, desechar los pétalos más duros, cortar las puntas y separar los tallos. Efectuar un corte en cruz en la base de cada uno, colocarlos en un recipiente adecuado, rociar con el jugo de limón y agregar 200cc de agua bien caliente. Tapar. Mic…