Alfajores

  • Porciones: 18
  • Tiempo:
  • Dificultad: Facil
  • Costo: Medio

Ingredientes

  • 5 yemas
  • 1 clara
  • 10 g manteca
  • 150 g de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear

Preparacion

1 Las yemas y la clara se baten juntas, se les agregan manteca, harina mezclada con polvo de hornear, se mezcla todo.

2 Se estira finito, se cortan las tapas, se pinchan y se ponen en el horno minutos, más o menos. Se rellenan a gusto (puede ser con mermeladas, dulces caseros o dulce de leche).

Más Postres

...

Soufflé de frutos rojos

En una cazuela ponemos los frutos rojos y las tres cucharadas de azúcar, tapamos y dejamos cocer unos quince minutos a fuego suave. Trituramos y pasamos por el colador. Reservamos para mezclarlo con lo siguiente. Ponemos en una cazuela la maicena, el azúcar avaini…

...

TiramisĂș

Mezclar en un bol el mascarpone, el azucar, y las yemas de huevo. En otro batimos las claras a punto de nieve hasta que esten bien blancas y consistentes. Luego mezclaremos estas dos cremas. Tendremos café preparado para ir mojando los bizcochos. En una bandeja iremos pon…

...

Galletas de leche

Mezclar en un bol la harina, la levadura y el bicarbonato. Añadir la manteca y mezclar, añadir la leche y remover hasta que la masa se suelte del bol. Poner sobre una superficie enharinada y amasar ligeramente hasta que la masa esté bien mezclada. Extender y…

Más Masas

...

Pionono

Batir en un bol los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla o la ralladura de limón hasta que tome punto bien consistente (letra). agregarle la harina tamizada en forma de lluvia y mezclar bien. Colocar en una azadera rectangular enmantecada forrada con papel bien enma…

...

Pan Integral Fortificado

Entibiar la leche. Agregar el azúcar y la levadura. Cernir el harina y mezclar con el salvado, la sal, las pasas y las nueces. Una vez que la levadura levó, agregar a la mezcla anterior, junto con la miel y el agua tibia. Agregar agua tibia hasta que la masa no se peg…

...

Masa filo (phylo)

Tamizar la harina y ponerla en un bol.   Agregar el aceite, la sal y el agua tibia necesaria para formar una masa no muy húmeda, que se pueda estirar con facilidad.   Dividirla en bollitos chicos y aplanados.   Espolvorearlos con abundante f&e…