Lemoncello (Limoncello)

  • Porciones: 12
  • Tiempo:
  • Dificultad: Facil
  • Costo: Bajo

Ingredientes

  • 1 litro de alcohol puro (se compra en farmacias)
  • 1/2 kilo de azucar
  • 1 litro de agua
  • 12 limones (solo se usa la parte amarilla de la piel, intentando
  • incluir el minimo posible de lo blanco).

Preparacion

1 Poner la piel de los limones en un botellón con el alcohol durante una o dos semanas. El botellón debe cerrar bien para que no se evapore el alcohol. El tiempo es variable, pero la piel tiene que ponerse blanca y el alcohol amarillento. Luego hay que hacer un sirope: se poner a hervir un litro de agua y añadir medio kilo de azúcar. Luego se remueve hasta que tenga consistencia de jarabe. Se deja enfriar (no del todo, con que este tibio basta), se añade el alcohol al sirope, se mezcla bien y se deja enfriar del todo. Hay que buscarse botellitas pequeñas y para guardarlo en el congelador, y servir helado. No se congela debido a la cantidad de alochol. Tiene que estar en reposo como mínimo una semana, y se sirve directo del congelador.

Más Bebidas

...

SangrĂ­a

Mezclar todos los ingredientes, agregar hielo y servir. Nota: El limón, si no es maduro, es preferible sacarle un poco de cáscara. Es preferible agregarle el almíbar para que no fermente.

...

Lemoncello (Limoncello)

Poner la piel de los limones en un botellón con el alcohol durante una o dos semanas. El botellón debe cerrar bien para que no se evapore el alcohol. El tiempo es variable, pero la piel tiene que ponerse blanca y el alcohol amarillento. Luego hay que hacer un sirop…

...

Cuba Libre (Cubata de Ron)

Colocar en un vaso (de whisky o de trago largo), el ron, el hielo y el jugo de limón. Completo con una bebida cola, revolver y servir en el mismo vaso.

Más Masas

...

Pionono

Batir en un bol los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla o la ralladura de limón hasta que tome punto bien consistente (letra). agregarle la harina tamizada en forma de lluvia y mezclar bien. Colocar en una azadera rectangular enmantecada forrada con papel bien enma…

...

Pan Integral Fortificado

Entibiar la leche. Agregar el azúcar y la levadura. Cernir el harina y mezclar con el salvado, la sal, las pasas y las nueces. Una vez que la levadura levó, agregar a la mezcla anterior, junto con la miel y el agua tibia. Agregar agua tibia hasta que la masa no se peg…

...

Masa filo (phylo)

Tamizar la harina y ponerla en un bol.   Agregar el aceite, la sal y el agua tibia necesaria para formar una masa no muy húmeda, que se pueda estirar con facilidad.   Dividirla en bollitos chicos y aplanados.   Espolvorearlos con abundante f&e…