Pastel de Puerros

  • Porciones: 4
  • Tiempo:
  • Dificultad: Facil
  • Costo: Bajo

Ingredientes

  • 10 puerros tiernos
  • 250 gr de panceta (bacon) ahumada
  • 125 ml de caldo de pollo
  • 3 huevos medianos batidos
  • 100 cc. nata (crema de leche) espesa
  • 1 hoja de hojaldre congelada
  • 1/2 hoja de laurel
  • Pimienta negra recién molida

Preparacion

1 Limpiar bien los puerros, quitarle las hojas mas verdes y ásperas, pero dejar las verde claritas y/o amarillentas, cortarlo en rodajas finas y lavarlos bien en un colador para que no quede nada de tierra/arena. Quitarle la corteza al bacon, cortarlo en daditos muy pequeños y ponerlos en una cazuela al fuego hasta que empiecen a soltar un poco de grasa, añadir los puerro y el laurel desmenuzado. Sazonar el caldo al gusto y mojar con él los puerros y el bacon. Cocer él conjunto muy lentamente unos minutos o hasta que los puerros estén tiernos. Si quedasen secos añadir un poco mas de caldo, si tenemos y sino un poco de agua. Esperar que se enfríe un poco e incorporar los huevos batidos, reservando cucharadas. Incorporar luego la nata. Tener el horno a 200º C. (alto) Forrar un molde de tarta de ó centímetros de diámetro con el hojaldre, que lo estiraremos cuidadosamente hasta que podamos cubrir el fondo del molde y costado. Pinchar con un tenedor el hojaldre del fondo, para que no se levante. Verter en el molde la mezcla preparada de puerros y demás ingredientes, adornar la superficie con unas tiras de hojaldre haciendo un dibujo de rombos o cuadros y barnizarlo con el huevo que hemos reservado, para darle brillo. Si le añadís una cucharilla de azúcar y dos de leche os cogerá mas brillo. Hornear el plato en el centro del horno durante ó minutos o hasta que una aguja que introduzcamos salga limpia. Se puede comer templado, o frío.

Más Verduras y hortalizas

...

Pastel de Puerros

Limpiar bien los puerros, quitarle las hojas mas verdes y ásperas, pero dejar las verde claritas y/o amarillentas, cortarlo en rodajas finas y lavarlos bien en un colador para que no quede nada de tierra/arena. Quitarle la corteza al bacon, cortarlo en daditos muy pequeñ…

...

Pimientos Rellenos

Se pone una sartén al fuego y se calienta el aceite, se echa la carne y se rehoga sazonándola. Se añade el tomate picado. Dejamos cocer un poco. Se pica en el mortero el perejil y los dientes de ajo y se añaden a la sartén junto con el arroz. S…

...

Pisto

Asar el pimiento rojo durante una hora envuelto en papel aluminio. Dejar enfriar tapado, pelar y cortar en daditos.   Saltear la cebolla en 100 ml. de aceite. A los 5 minutos agregar los pimientos verdes y, pasados 15 minutos más, los calabacines y el pimiento rojo. Sa…

Más Bebidas

...

Sangría

Mezclar todos los ingredientes, agregar hielo y servir. Nota: El limón, si no es maduro, es preferible sacarle un poco de cáscara. Es preferible agregarle el almíbar para que no fermente.

...

Lemoncello (Limoncello)

Poner la piel de los limones en un botellón con el alcohol durante una o dos semanas. El botellón debe cerrar bien para que no se evapore el alcohol. El tiempo es variable, pero la piel tiene que ponerse blanca y el alcohol amarillento. Luego hay que hacer un sirop…

...

Cuba Libre (Cubata de Ron)

Colocar en un vaso (de whisky o de trago largo), el ron, el hielo y el jugo de limón. Completo con una bebida cola, revolver y servir en el mismo vaso.