Tiramisú

  • Porciones: 4
  • Tiempo:
  • Dificultad: Facil
  • Costo: Medio

Ingredientes

  • 1/2 kg de queso mascarpone
  • Bizcochos tipo soletilla (o vainilla)
  • Cafe bien fuerte hecho en cafetera express a ser posible.
  • Azucar, una cucharada por huevo.
  • 4 huevos
  • Cacao en polvo

Preparacion

1 Mezclar en un bol el mascarpone, el azucar, y las yemas de huevo. En otro batimos las claras a punto de nieve hasta que esten bien blancas y consistentes. Luego mezclaremos estas dos cremas. Tendremos café preparado para ir mojando los bizcochos. En una bandeja iremos poniendo una cama de bizcohos mojados en cafe, sobre esta cama ponemos la mitad de la crema de mascarpone; sobre ésta, otra cama de bizcochos mojados en café, y sobre esta última el resto de la crema. Finalmente cubriremos esta crema con el cacao en polvo y meteremos todo en la nevera. Para conseguir un mejor sabor, consumirlo un dia déspues de hacerlo. NOTA: en verano el mascarpone se estropea con facilidad con el calor.

Más Postres

...

Soufflé de frutos rojos

En una cazuela ponemos los frutos rojos y las tres cucharadas de azúcar, tapamos y dejamos cocer unos quince minutos a fuego suave. Trituramos y pasamos por el colador. Reservamos para mezclarlo con lo siguiente. Ponemos en una cazuela la maicena, el azúcar avaini…

...

Tiramisú

Mezclar en un bol el mascarpone, el azucar, y las yemas de huevo. En otro batimos las claras a punto de nieve hasta que esten bien blancas y consistentes. Luego mezclaremos estas dos cremas. Tendremos café preparado para ir mojando los bizcochos. En una bandeja iremos pon…

...

Galletas de leche

Mezclar en un bol la harina, la levadura y el bicarbonato. Añadir la manteca y mezclar, añadir la leche y remover hasta que la masa se suelte del bol. Poner sobre una superficie enharinada y amasar ligeramente hasta que la masa esté bien mezclada. Extender y…

Más Verduras y hortalizas

...

Pastel de Puerros

Limpiar bien los puerros, quitarle las hojas mas verdes y ásperas, pero dejar las verde claritas y/o amarillentas, cortarlo en rodajas finas y lavarlos bien en un colador para que no quede nada de tierra/arena. Quitarle la corteza al bacon, cortarlo en daditos muy pequeñ…

...

Pimientos Rellenos

Se pone una sartén al fuego y se calienta el aceite, se echa la carne y se rehoga sazonándola. Se añade el tomate picado. Dejamos cocer un poco. Se pica en el mortero el perejil y los dientes de ajo y se añaden a la sartén junto con el arroz. S…

...

Pisto

Asar el pimiento rojo durante una hora envuelto en papel aluminio. Dejar enfriar tapado, pelar y cortar en daditos.   Saltear la cebolla en 100 ml. de aceite. A los 5 minutos agregar los pimientos verdes y, pasados 15 minutos más, los calabacines y el pimiento rojo. Sa…