Mermelada de manzana y limon

  • Porciones: 0
  • Tiempo:
  • Dificultad: Facil
  • Costo: Bajo

Ingredientes

  • 1kg de manzanas
  • 2 limones
  • 800-1000 gr de azúcar

Preparacion

1 Se cuezen con muy poca agua, manzanas peladas y sin pepitas junto con los limones previamente pelados y también sin pepitas. La cascara la cortamos en juliana y la cocemos aparte hasta que los trocitos esten tiernos, lo colamos y lo reservamos. Cuando esté cocida la manzana, sin nada de caldo, la ponemos en un recipiente al fuego junto con el azúcar. Para determinar el punto justo de cocción, podemos poner un poco de la mezcla en el congelador y, cuando se enfria, si el copo de mermelada no se mueve al inclinar el plato y al tocarlo se arruga, entonces deberíamos retirarlo del fuego. Mezclar entonces la mermelada con los trocitos de limón y envasar. Variantes: Cualquier tipo de cítricos: limón, naranjas, pomelos, limas o mezcla de todos ellos.

Más Dulces y mermeladas

...

Mermelada de manzana y limon

Se cuezen con muy poca agua, manzanas peladas y sin pepitas junto con los limones previamente pelados y también sin pepitas. La cascara la cortamos en juliana y la cocemos aparte hasta que los trocitos esten tiernos, lo colamos y lo reservamos. Cuando esté cocida l…

Más Sandwiches y canapes

...

Canapés de bonito

Se corta el pan en cuadrados y sobre uno de ellos se coloca tomate cortado muy fino, bonito desmigado, mezclado con mayonesa, pimiento cortado en láminas finas y huevo cocido.   Se cubre todo con mahonesa y se le ralla huevo cocido por encima.   Para adorn…

...

Canapé de pasta de salmón

Se hace una masa con el salmón troceado, la yema de huevo, la cebolleta picada y el bonito.   Se mezcla con mahonesa y se coloca sobre el pan de molde tostado.   Lo cortamos en cuatro partes cuadradas y lo adornamos con un trozo de salmón y con clar…

...

Tartaleta de Pollo

Se hace una masa de pollo desmigado mezclado con lechuga picada, maíz y mayonesa.   Con esta masa se rellenan las tartaletas, poniendo un poco de maíz encima, como adorno.