Mermelada de manzana y limon

  • Porciones: 0
  • Tiempo:
  • Dificultad: Facil
  • Costo: Bajo

Ingredientes

  • 1kg de manzanas
  • 2 limones
  • 800-1000 gr de azúcar

Preparacion

1 Se cuezen con muy poca agua, manzanas peladas y sin pepitas junto con los limones previamente pelados y también sin pepitas. La cascara la cortamos en juliana y la cocemos aparte hasta que los trocitos esten tiernos, lo colamos y lo reservamos. Cuando esté cocida la manzana, sin nada de caldo, la ponemos en un recipiente al fuego junto con el azúcar. Para determinar el punto justo de cocción, podemos poner un poco de la mezcla en el congelador y, cuando se enfria, si el copo de mermelada no se mueve al inclinar el plato y al tocarlo se arruga, entonces deberíamos retirarlo del fuego. Mezclar entonces la mermelada con los trocitos de limón y envasar. Variantes: Cualquier tipo de cítricos: limón, naranjas, pomelos, limas o mezcla de todos ellos.

Más Dulces y mermeladas

...

Mermelada de manzana y limon

Se cuezen con muy poca agua, manzanas peladas y sin pepitas junto con los limones previamente pelados y también sin pepitas. La cascara la cortamos en juliana y la cocemos aparte hasta que los trocitos esten tiernos, lo colamos y lo reservamos. Cuando esté cocida l…

Más Carnes

...

Alitas de Pollo a la Salsa de Soja y Miel

Mezclar la miel, la salsa de soja, la salsa de pimiento rojo, la pimienta y la salsa Tabasco.   Colocar las alitas de pollo en una fuente de hornear y esparcir la mezcla sobre ellas.   Cocine a 180°C durante una hora y voltee las alitas una vez durante el per…

...

Albóndigas Caseras

Mezcla la miga de pan con leche y deja reposar. Bate el huevo, el perejil y los ajos previamente picados con la miga de pan. Echa sal y pimienta negra a la carne y añade a lo anterior. Con la masa resultante haz las albóndigas. Pásalas por harina …

...

Pollo a la Cazadora

Salpimentar los trozos de pollo.   Freír en aceite la panceta, la cebolla, el jamón y el ajo.   Retirarlos y en la misma sartén dorar las presas. Escurrir luego parte del aceite.   Colocar el pollo en una cacerola de barro (prefe…