Masa Fácil para Tartas Saladas

  • Porciones: 1
  • Tiempo:
  • Dificultad: Facil
  • Costo: Bajo

Ingredientes

  • Harina 0000 2 tazas
  • Mayonesa 3 cdas.
  • Sal 1 cdita.
  • Agua fría 1/2 taza

Preparacion

1 Poner en el vaso de la procesadora/robot la harina con la mayonesa y la sal, poner a funcionar la máquina y de a poco ir agregando la sal hasta formar el bollo.

2 Sacar la masa del vaso procesador y amasar un poco más para terminar de unir todos los ingredientes. De ser necesario agregar un poco más de agua o harina.

3 Dejar reposar la masa a temperatura ambiente durante minutos.

4 Estirar la masa con palote sobre mesada apenas enharinada y forrar un molde para tarta de cm. de diámetro, pinchar bien y cocinar en horno precalentado a temperatura media durante unos minutos solo para dar una precocción.

5 Poner sobre la masa precocida el relleno deseado.

Más Masas

...

Pionono

Batir en un bol los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla o la ralladura de limón hasta que tome punto bien consistente (letra). agregarle la harina tamizada en forma de lluvia y mezclar bien. Colocar en una azadera rectangular enmantecada forrada con papel bien enma…

...

Pan Integral Fortificado

Entibiar la leche. Agregar el azúcar y la levadura. Cernir el harina y mezclar con el salvado, la sal, las pasas y las nueces. Una vez que la levadura levó, agregar a la mezcla anterior, junto con la miel y el agua tibia. Agregar agua tibia hasta que la masa no se peg…

...

Masa filo (phylo)

Tamizar la harina y ponerla en un bol.   Agregar el aceite, la sal y el agua tibia necesaria para formar una masa no muy húmeda, que se pueda estirar con facilidad.   Dividirla en bollitos chicos y aplanados.   Espolvorearlos con abundante f&e…

Más Bebidas

...

Sangría

Mezclar todos los ingredientes, agregar hielo y servir. Nota: El limón, si no es maduro, es preferible sacarle un poco de cáscara. Es preferible agregarle el almíbar para que no fermente.

...

Lemoncello (Limoncello)

Poner la piel de los limones en un botellón con el alcohol durante una o dos semanas. El botellón debe cerrar bien para que no se evapore el alcohol. El tiempo es variable, pero la piel tiene que ponerse blanca y el alcohol amarillento. Luego hay que hacer un sirop…

...

Cuba Libre (Cubata de Ron)

Colocar en un vaso (de whisky o de trago largo), el ron, el hielo y el jugo de limón. Completo con una bebida cola, revolver y servir en el mismo vaso.