Masa filo (phylo)

  • Porciones: 0
  • Tiempo:
  • Dificultad: Facil
  • Costo: Bajo

Ingredientes

  • 250gr de harina
  • 1 cdita. de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • Agua tibia para unir
  • Fécula de maíz para estirar

Preparacion

1 Tamizar la harina y ponerla en un bol.

2 Agregar el aceite, la sal y el agua tibia necesaria para formar una masa no muy húmeda, que se pueda estirar con facilidad.

3 Dividirla en bollitos chicos y aplanados.

4 Espolvorearlos con abundante fécula de maíz y apilarlos.

5 Pasar el palote sobre la pila para estirar todos los bollitos al mismo tiempo, hasta dejarlos finos como hojas de papel.

6 Sacudir las hojas (con cuidado, pues son muy frágiles) para eliminar toda la fécula.

7 Pincelarlas con manteca derretida o aceite, según indique la receta deseada.

Más Masas

...

Pionono

Batir en un bol los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla o la ralladura de limón hasta que tome punto bien consistente (letra). agregarle la harina tamizada en forma de lluvia y mezclar bien. Colocar en una azadera rectangular enmantecada forrada con papel bien enma…

...

Pan Integral Fortificado

Entibiar la leche. Agregar el azúcar y la levadura. Cernir el harina y mezclar con el salvado, la sal, las pasas y las nueces. Una vez que la levadura levó, agregar a la mezcla anterior, junto con la miel y el agua tibia. Agregar agua tibia hasta que la masa no se peg…

...

Masa filo (phylo)

Tamizar la harina y ponerla en un bol.   Agregar el aceite, la sal y el agua tibia necesaria para formar una masa no muy húmeda, que se pueda estirar con facilidad.   Dividirla en bollitos chicos y aplanados.   Espolvorearlos con abundante f&e…

Más Entradas

...

Lengua a la Vinagreta

Poner agua en una cacerola grade y llevarla a punto de ebullición. sumergir la lengua durante 15 minutos, retirarla y pelarla.   Colocar en otra cacerola agua, la cebolla de verdeo, la ramita de apio, la zanahoria, el puerro, las cebollas , el laurel y sal gruesa a gus…

...

Berenjenas en Escabeche

Pelar las berenjenas y cortar en rodajas de ½ cm. de espesor. Ubicarlas formando capas en un colador, intercalando con la sal gruesa. Dejar reposar una hora. Enjuagarlas bien con agua hasta quitar toda la sal y estrujarlas con las manos para que queden bien secas. Co…

...

Ensalada Waldorf

Pelar las ramas de apio para quitarle las fibras y cortarlas en cubitos pequeños.   Pelar las manzanas y  cortarlas en cubitos de tamaño similar al apio.   Partir las nueces por la mitad.   Preparar la salsa mezclando en un bol la …